Comienzos 

En 1919 la empresa  Pasch y Cia inicia la colaboración con el grupo alemán MAN SE para la representación en España de sus gamas de motores diesel, turbomaquinaria, siderometalurgia, etc. Esta colaboración continúa aún en la actualidad para las divisiones de motores diesel "high speed" y turbomaquinaria. 

Apertura de MAN Diesel & Turbo España 

En 2007, se inicia una nueva etapa para la división de motores diesel de gran cilindrada del grupo alemán con la apertura de MAN Diesel España S.A.U. en Madrid como empresa subsidiaria de MAN Diesel SE, representando su gama de motores semirrápidos para proyectos en España y para aquellas empresas españolas con negocios en el extranjero.

MDT-Spain-main-office

Inauguración de centros de mantenimiento especializados 

En 2008 tiene lugar la apertura del centro de mantenimiento MAN PrimeServ Valencia. Este nuevo taller forma parte de la red internacional de centros MAN PrimeServ. Se encuentra a 20 minutos del Puerto de Valencia y a 30 minutos del Puerto de Sagunto ofreciendo un enclave ideal para el intenso tráfico marítimo del Levante y dar una respuesta cercana al creciente número de clientes españoles.

En 2010 debido a la fusión de MAN Diesel SE y MAN Turbo AG, se cambió la denominación de la empresa a MAN Diesel & Turbo España S.A.U.

Ese mismo año, tiene lugar la inauguración de la empresa MAN Diesel & Turbo Canarias S.L. y el segundo taller de mantenimiento (PrimeServ Las Palmas) en España. Su localización en el Puerto de Las Palmas es idónea para ofrecer un servicio completo a los puertos y centrales eléctricas del archipiélago canario y el oeste de África.

MAN Diesel & Turbo se convierte en MAN Energy Solutions

En 2018 la empresa a nivel global anuncia un cambio de nombre y diseño corporativo. La imagen de marca, completamente renovada se hace eco de la nueva orientación estratégica y del desarrollo permanente hacia un proveedor de sistemas y soluciones. La subsidiaria española de MAN Energy Solutions es por tanto renombrada a MAN Energy Solutions España.

El nuevo nombre simboliza un punto de partida estratégico y tecnológico de la empresa para la transformación de energía en beneficios concretos, no solo empresariales, sino también sociales De aquí al 2050, la economía global deberá alcanzar un estado neutral en lo que respecta a las emisiones. Así lo estableció la comunidad internacional en el Acuerdo Climático de París. MAN no solo se une a este cambio, sino que trabaja para convertirlo en un éxito ofreciendo soluciones sostenibles a nuestros clientes.

"Future in the making" es el nuevo eslogan de la marca que pone la mirar en el futuro con la promesa de ofrecer beneficios prácticos y hacer realidad un desarrollo continuo. El futuro se construye en la cartera de soluciones de MAN Energy Solutions: lo creamos paso a paso.